Saltar al contenido.

CLADE elige su nuevo Comité Directivo

17 mayo, 2010

El nuevo Comité Directivo de la CLADE

 

Durante la VI Asamblea, la CLADE eligió su nuevo Comité Directivo. A partir de ahora, la composición de la instancia tendrá seis representantes de los foros nacionales; dos de las redes regionales; y dos de ONGs internacionales. 

A seguir, conozca las organizaciones elegidas: 

Región Andina: 

Contrato Social por la Educación. Es un movimiento ciudadano amplio, diverso y pluralista, integrado por organizaciones, instituciones y personas del sector social, educativo, empresarial, académico, juvenil, y de la niñez, de todo el país. Tiene por finalidad apoyar en la elaboración colectiva y vigilar el cumplimiento de políticas públicas educativas que apunten a la construcción de un mejor país. 

Región Conosur: 

Campaña Brasileña por el Derecho a la Educación. Representa la acción de más de 200 organizaciones del País, como ONGs nacionales e internacionales, sindicatos, universidades, secretarios y secretarias de educación, además de organizaciones de estudiantes y jóvenes. Quiere consolidar en Brasil los derechos educativos ya garantizados en la legislación, a través de estrategias como articulación institucional, presión política, movilización social, investigación, comunicación y justiciabilidad, para que todos los ciudadanos brasileños tengan acceso a una escuela pública de calidad. 

Región Centroamérica, México y Gran Caribe:  

Colectivo de Educación para Todas y Todos de Guatemala. El Colectivo de Educación para Todas y Todos de Guatemala tiene como propósito la promoción del Derecho a la educación y el cumplimiento de las metas de Dakar. 

Foro de Educación y Desarrollo Humano de la Iniciativa por Nicaragua. Es un espacio de reflexión, análisis y propuestas de asociaciones, movimientos, redes, organismos gubernamentales e internacionales y personalidades del Sector Educativo de la Sociedad Civil nicaragüense, cuyo propósito es participar e incidir en la definición, ejecución y evaluación de políticas públicas en el campo de la educación, de cara a elevar los niveles de equidad, calidad y eficiencia de la misma, para apoyar la construcción e implantación en Nicaragua de un modelo de desarrollo humano, equitativo y sostenible. 

Foros Nacionales elegidos por el conjunto de la Asamblea: 

Coalición Colombiana por el Derecho a la Educación. La Coalición Colombiana por el Derecho a la Educación es una red de trabajo que reúne más de 25 organizaciones sociales, que trabajan impulsando el debate público y la incidencia en las políticas educativas, con miras a la realización del Derecho a la Educación en el país. 

Incidencia Civil en la Educación. Es un espacio nacional de articulación que surge en 2003 como iniciativa de varias organizaciones civiles interesadas en contribuir a la mejora de la calidad de las políticas educativas en México. 

Redes regionales:

ALER. La Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica una asociación civil, constituida por instituciones de América Latina y El Caribe, que hace comunicación radiofónica educativa. Trabaja, junto a otros actores sociales, por la democratización de las comunicaciones, por el desarrollo humano sostenible, y por la construcción de sociedades con mayor justicia, mayor equidad y mayor democracia.

CEAAL. El Consejo de Educación de Adultos de América Latina (CEAAL) es una red de organizaciones no gubernamentales con presencia en 21 países de América Latina y El Caribe, que desde la corriente de la educación popular trabaja a favor de la transformación democrática de nuestras sociedades, la conquista de la paz y los derechos humanos.

Organizaciones no gubernamentales internacionales 

 Ayuda en Acción. Organización dedicada a la cooperación internacional que tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, las familias y las comunidades de los países más desfavorecidos de América, Asia y África. Cuenta hoy en día con más de 185.000 colaboradores. Actualmente, está presente en 19 países. En América Latina, trabaja en Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Colombia y Paraguay.

Save the Children UK. La organización lucha por los niños y niñas que sufren con la pobreza, enfermedades, injusticias y violencia. El trabajo tiene como eje el compromiso de transformar en realidad los derechos de los niños y niñas, lucha histórica de sus fundadores y hoy garantizados en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. En la región latinoamericana, desarrolla proyectos en Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Cuba, Jamaica, Honduras y Guatemala.

La CLADE saluda a los y las representantes del nuevo Comité Directivo, y dale la bienvenida a las organizaciones que ahora ingresan en la instancia: ALER, Foro de Educación y Desarrollo Humano de la Iniciativa por Nicaragua, Incidencia Civil en la Educación, Coalición Colombiana por el Derecho a la Educación y Campaña Brasileña por el Derecho a la Educación.

Merecen un agradecimiento especial las organizaciones que estuvieron en el Comité durante los últimos años, cuyos aportes fueron esenciales para los avances de la Campaña: ActionAid Americas, Asociación Alemana de Educación de Adultos (AAEA), Campaña Argentina por el Derecho a la Educación, Marcha Global contra el Trabajo Infantil y Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (PIDHDD).

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: